miércoles, 5 de noviembre de 2008


ESTABLECIMIENTO: UNIDAD EDUCATIVA Nº 9

ASIGNATURA/ESPACIO CURRICULAR: MATEMÁTICA


AÑO: NOVENO-DIVISIONES: 9 IV- 9 V- 9 VII

CANTIDAD DE ALUMNOS: 56

DURACION DE LA PROPUESTA: 4 módulos

ORIGEN DE LA PROPUESTA: Surge en el transcurso del curso “Optimizar el uso de las Tics en la escuela”. Se selecciona para ello el tema “Funciones”, dado que el mismo se desarrollará en el tercer trimestre del corriente año en esta institución.

PROPÓSITOS:
Incentivar la lectura de medios gráficos.
Facilitar la interpretación de distintos gráficos que aparecen en los medios gráficos.
Lograr un diagnóstico acerca del conocimiento previo de los alumnos sobre funciones lineales e interpretación de gráficos en general.

PRODUCTO AL QUE SE QUIERE LLEGAR:
Nos proponemos a través de diferentes Tics, generar una herramienta que promueva la lectura de gráficos que relacionen variables en diferentes medios, como así también que permita realizar un diagnóstico acerca de los conocimientos de los alumnos sobre los contenidos involucrados.

CONTENIDOS:
Clasificación de diferentes gráficos.
Variables .
Lectura de gráficos.
Fórmulas de funciones lineales.

TAREAS A REALIZAR POR LOS DOCENTES:
Recolección de material de diferentes medios gráficos (diarios, libros, revistas, Internet, etc.) que contengan gráficos que relacionen variables, con preferencia de aquellas que tengan relaciones lineales.
Realización del mapa conceptual que contenga las actividades a realizar por los alumnos y el material de trabajo.
se evaluará el alcance de los alumnos sobre el conocimiento, lectura e interpretación de distintos gráficos.

TAREAS A REALIZAR POR LOS ALUMNOS:
Recolección de distintos gráficos de diarios y revistas.
Análisis de funciones lineales.
Comparación entre gráficos de funciones lineales.



INTEGRANTES DEL GRUPO: CECILIA FAVRE- SUSANA RODRÍGUEZ

No hay comentarios: