lunes, 28 de septiembre de 2009

Nos sumamos a la Maratón de lectura...

  • Título de la producción: “Los Marfotis”-
    Seudónimo: Paulita


    Había una vez en un triste pueblo, una familia muy pobre: los Marfotis.-
    El hombre de la casa era el señor Marfotis, a su mujer y a sus tres hijos se los llamaba “los Marfotis”, nadie en el triste pueblo sabía el nombre de ningún integrante de la familia.-
    Se rumoreaba que el padre, era muy violento con su familia, los vecinos siempre escuchaban gritos desde el interior de la casa; además, de ver a los niños y a su madre con huellas de la violencia que el Señor Marfotis ejercía sobre ellos.-
    Cierto día, el señor salió a buscar un trabajo como todos los días. Escuchaba que las personas murmuraban entre ellas, cosas al oído, cuando él pasaba a su lado. Dicha situación le molestaba cada vez más y por eso, insultaba al que se cruzaba en su camino.
    Muy cansado y sin resultado alguno, llegó a su casa, en donde le esperaba su destino.
    La señora Marfotis y sus hijos ya estaban cansados del maltrato constante y luego de prepararse horas, clavaron un cuchillo en el corazón del hombre.
    En sus últimos momentos de vida, el señor Marfotis sólo dijo una palabra: VENGANZA
    El plan de la familia había salido de maravillas, todos se creyeron la historia: cuando el señor Marfotis, ya de avanzada edad, llegó a su casa, cayó en su cama que se convirtió en su lecho de muerte.
    Nadie investigó lo sucedido.-
    Muchos años después, una familia nueva en el ahora hermoso pueblo, decidió remodelar la vieja casa de los Marfotis. Era una familia rica y culta que había llegado al pueblo por negocios.
    En medio de la mudanza y remodelación de la casa, el menor de los hijos revisaba cajones, cuando encontró un papel, aparentemente muy viejo, y se lo dio a sus padres. La familia leyó dicho papel…Era el plan de los Marfotis!
    Al encontrar ese importante documento, uno por uno, los integrantes de la familia, fueron muriendo con una diferencia de cinco días entre muerte y muerte.
    Nadie nunca pudo averiguar qué les había pasado, ya que se encontraban perfectamente de salud; pero, una cosa es segura, los había matado el señor Marfotis. Además, el plazo de cinco días, entre muerte y muerte, naturalmente era por el simple hecho de que los Marfotis eran cinco.
    Sólo queda una cosa por decir, esta historia no menciona el pueblo donde ocurrió este horrible hecho; pero, cuando escuchen que una familia de cinco personas, se mude a una casa en un pueblo y luego, ellos mueren misteriosamente, sepan que se trata del fantasma del señor Marfotis, y que su espíritu sigue buscando venganza…
  • Espero, estimado lector, que no se trate de su familia...

No hay comentarios: