lunes, 29 de octubre de 2012

Palabras de la Sra. Directora del Colegio Nervi, en relación a la solidaridad- Festival Solidario

La señora directora profesora, Adela Bessolo, compartió algunas reflexiones con los alumnos de la institución, los alumnos del Colegio Paula Manso y de la escuela de ciegos. Les manifestó que era un día especial porque se conjugaban tres  hechos :

1) Estaban próximos al 08 de octubre, día que desde el año 2011 se ha declarado como “Día del estudiante solidario” lamentablemente recordando un hecho trágico como fue la muerte de nueve adolescentes y una docente de Capital Federal que volvían de realizar una acción solidaria en una escuela con muchas dificultades económicas en la provincia de Chaco. Este hecho se podría haber evitado si el conductor del vehículo que los chocó no hubiera estado alcoholizado. Esto tiene que ver con la responsabilidad, con cuidar al otro y esto también es ser solidario.

2) Estaban realizando el Festival Solidario que ya se ha institucionalizado en nuestra escuela porque queremos formar alumnos solidarios. La solidaridad debe ser una constante en todas las personas, debe convertirse en hábito para ayudar a quien lo necesita, en esta oportunidad realizaremos una donación de alimentos no perecederos a la Cruz Roja, quien se encargará de distribuir los alimentos que les donaremos a quienes lo necesiten. La directora les recordó a los alumnos una frase de  Galeano: “La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.” Explicó a los alumnos el significado de la frase.

3) Les recordó que el 5 de octubre es el día del camino y cerró con una estrofa de un verso de Antonio Machado “ Caminante no hay camino se hace camino al andar” y ojala que este camino que hoy ustedes están comenzando a transitar solos, por la edad que tienen, esté lleno de acciones solidarias.



No hay comentarios: