sábado, 29 de septiembre de 2012

3º Festival Solidario del Club de lectores

En el marco de la 10ª. Maratón de lectura de la Fundación Leer se realizará el 3º Festival Solidario organizado por el Club de lectores “La magia de los libros” coordinado por las docentes Marta Cicconi y Patricia Bailoff, del Colegio Juan Ricardo Nervi el día viernes 5 de octubre a las 9.30 hs.

El objetivo es ayudar a la Cruz Roja, en lugar de entrada, se solicitará la contribución de un alimento no perecedero. Miembros de la Cruz Roja estarán presentes y comentarán las acciones que realizan para ayudar a la comunidad.

Se suma a este Festival que organiza el Club de lectores, el taller de adultos de la Escuela de ciegos Nº1 de la ciudad de Santa Rosa y alumnos de otros colegios.

Luego de la apertura y bienvenida a los presentes, a cargo de la Sra. Directora, Profesora Adela Bessolo, actuará la Banda de Música del Colegio a cargo de los Profesores Paola Bergsma y Mauro Bodratto.- Se leerán poemas y trabajos realizados en el Área de Inglés junto a la Profesora Patricia Cavassa. También, se expondrán producciones de los alumnos sobre los Escritores que se han trabajado: Julián Martínez Vázquez, Stella Maris Gamba, Adriana Maggio y Diana Irene Blanco.-Se hará mención a la visita a la ciudad de Eduardo Castex, para recorrer la tierra natal de Nervi y al encuentro que se mantuvo con la Escritora Diana Blanco, que recientemente recibió el primer premio en poesía en español en el XXXII Congreso Mundial de Poetas realizado en Israel.-

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo” es un proverbio africano que será el lema de esta jornada solidaria que organiza el Club, que lleva más de doce años promocionando la lectura.-

No hay comentarios: