jueves, 6 de septiembre de 2012

Adriana Maggio, "Septiembre" por los chicos del Club de lectores

Encuentro con la Escritora Adriana Maggio


Durante el recreo
la vimos llegar,
con su colorida personalidad.
Nos resultó alegre y divertida
con mucho sentido del humor.-

Paula Barrio -1º1era

El encuentro fue exitoso,
de su ropa colorida y de su fama
nosotros nos asombramos.
Es que Adriana Maggio
nos visitó, de su vida nos habló.
Le preguntamos y nos respondió
y sin dudarlo, ¡ a todos nos conmovió!

Agustín Eyheramono-1º1era.


Emociones, vivencias…


Al llegar la Escritora Adriana Maggio, los alumnos la recibimos con un popurrí de canciones; “Luna nueva”, “Aventura” y “Cómo has hecho”. Ella es jovial, divertida, simpática y espontánea.- Victoria Schwailer.-1º1era


Sentí nervios antes de que llegara la Escritora-. Me emocioné mucho cuando cantamos para recibirla, fue lindo ese momento.
Después, me encantó cuando le hicimos preguntas, me gustaron todas sus contestaciones y lo que dijo de Camilo. La pasé muy bien.
Es una escritora alegre, simpática, tiene mucha personalidad.
Espero que sigan viniendo Escritores, porque es lindo saber de ellos y de su obra literaria.
Aldana -1º1era-

¡Qué día tan especial, a nuestra escuela venía la Escritora Adriana Maggio, no se puede expresar con palabras lo que sentí en el momento de comenzar a cantar.Emociones…muchas. Y muchas ansias de saber cómo era ella. Cuando Adriana Maggio entró a la biblioteca, empezamos a cantar y yo me imaginaba que era una mujer “más seria”, pero es muy alegre y divertida.
Respondió a todas las preguntas, realizó el sorteo de dos de sus libros “Caramelos sueltos” y Minúsculas”. Firmó libros, carpetas y dibujos de “Septiembre” realizados por los alumnos.
Fue un encuentro muy agradable para ella y para el Club de lectores.-
Cristal -1º1era.-

“…Espero volver a ver a esta maravillosa Escritora que me enredó con sus historias y me hizo pasar con su presencia hermosos momentos.” Catherine -1º1era.

“Septiembre” por Astrid de 1º1era.

Septiembre es un pueblito muy pequeño, allí vivía Bernardo. A él le gustaban mucho las matemáticas, por ello fue asignado a las Olimpíadas Globales de matemáticas junto a su amiga Fernanda. Él vivía con su papá, Camilo, un excelente asador, su mamá había muerto.-
En el hotel de Santa Pink, conoció a Suyai y se “enamoró”. Suyai perdió en esa instancia y antes de irse, en vez de despedirse de Bernardo, le dio un cuaderno suyo con muchas historietas y se volvió a su ciudad.
Bernardo no llegó a competir en Santiago de Chile, porque le anunciaron la muerte de su padre. Y así, quedó huérfano de padre y madre.- Pidió permiso y se fue a la laguna, dibujó a Camilo, su padre, prendiendo fuego.
La final de las Olimpíadas se hizo en Septiembre. Bernardo y Heloísa quedaron compitiendo por la medalla de oro. La ganó Bernardo. A sus amigos no les importaba si él ganaba, igual tenían preparada una sorpresa. Subirían a Suyai y así le darían una muy buena sorpresa.
Y Bernardo, ganó!

Fin

















No hay comentarios: